Search
Now showing items 1-8 of 8
Socio-economic status and early childhood cognitive skills Is Latin America different?
(Lima, 2014-05)
Este documento documenta las diferencias en el desarrollo cognitivo, medido por una prueba de vocabulario receptivo, entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la infancia ...
Do schools reinforce or reduce learning gaps between advantaged and disadvantaged students? evidence from Vietnam and Peru
(Lima, 2014-07)
Este documento examina si los niños desfavorecidos aprenden menos que los niños aventajados cuando ambos tipos de niños están matriculados en la misma escuela para dos países en desarrollo, Vietnam y Perú. Esto se hace ...
Achievement gap between indigenous and non-indigenous children in Peru an analysis of Young Lives Survey Data
(Lima, 2014-06)
En Perú, los niños indígenas obtienen puntajes más bajos en las pruebas académicas, en promedio, que los niños no indígenas. En este estudio, investigamos si la brecha de rendimiento en la prueba se encuentra a la edad de ...
Steps to engaging Young Children in research. Volume 1: the guide
(Lima, 2014-07)
The Researcher Toolkit and Researcher Resource se han desarrollado para ayudar a los investigadores a incluir niños pequeños en la investigación; particularmente niños de 5-8 años de edad. Si bien se diseñó para apoyar a ...
Emergence and evolution of learning gaps across countries panel evidence from Ethiopia, India, Peru and Vietnam
(Lima, 2014-05)
Existen importantes brechas de aprendizaje entre los países en materia de internacionalización estandarizada
evaluaciones. En este documento, utilizo datos únicos de panel a nivel infantil de Etiopía, India, Perú y Vietnam ...
From infancy to adolescence: growing up in poverty
(Lima, 2014-12)
The Young Lives study is following the lives of 12,000 children over 15 years in Ethiopia,
Andhra Pradesh in India,1 Peru and Vietnam. It includes an Older Cohort of children born in
1994–95 and a Younger Cohort born in ...
Children’s multidimensional health and medium-run cognitive skills in low- and middle-income countries
(Lima, 2014-06)
Este documento participa en el debate sobre los efectos de la salud infantil en su educación en
etapas posteriores de la vida en países de bajos y medianos ingresos. Usando tres rondas de los ricos datos de panel del ...
Changing children’s lives: risks and opportunities
(Lima, 2014-02)
Children’s development and well-being are significantly influenced by their
family and community environment, with poor and marginalised children
facing a heavier burden of risk. This paper summarises emerging findings
from ...