Search
Now showing items 1-10 of 22
Empezando la escuela: ¿Quién está preparado? Investigando la transición al primer grado
(Lima, 2009-07)
En los últimos años, un creciente número de estudios ha abordado la importancia de la experiencia
infantil en la educación inicial y el primer grado como una base fundamental para su trayectoria
educativa. Sin embargo, ...
Atención y educación de la primera infancia en el Perú: evidencia de Niños del Milenio
(Lima, 2010)
Este Boletín de Políticas Públicas sobre la Infancia presenta los hallazgos
del “Estudio sobre Transiciones
en la Primera Infancia” que
se realiza en el marco de la investigación
longitudinal de Niños del
Milenio en ...
Shocks económicos y cambios en los patrones de escolaridad y gasto educativo
(Niños del Milenio, 2003-07)
Este documento investiga como los shocks económicos tienen un efecto sobre los patrones de
inversión en capital humano de las familias, analizando cómo se modifica el avance de los niños
de 6 a 14 años en el sistema ...
Does visual acuity have an effect on children’s educational achievement? evidence from Peru
(Young Lives, 2017-10)
La inequidad es un tema importante para muchas iniciativas internacionales, incluida la actual. Un aspecto de la inequidad que ha recibido poco la atención es el impacto de la discapacidad en la educación. Este documento ...
Cambios y oportunidades: la transición de la escuela primaria a la secundaria en el Perú
(Lima, 2011-02)
Este trabajo expone las expectativas, inquietudes y experiencias de niños peruanos provenientes
de cuatro distritos contrastantes, durante su transición de la escuela primaria al colegio secundario.
Los niños participantes ...
Starting together, growing apart: gender gaps in learning from preschool to adulthood in four developing countries
(Lima, 2017-11)
Este documento de trabajo estudia la evolución de las brechas de género en las habilidades cognitivas múltiples de las edades de 5 a 19 años de edad, utilizando datos de panel únicos de Young Lives de Etiopía, India, Perú ...
Can maternal education hinder, sustain or enhance the benefits of early life interventions? evidence from the Young Lives longitudinal study
(Lima, 2013)
Este documento de antecedentes se centra en las complementariedades que la educación puede aportar a las intervenciones múltiples y, en ocasiones, interrelacionadas, del gobierno y otras organizaciones nacionales e ...
Gendered trajectories through education, work and parenthood in Peru
(Young Lives, 2016-08)
Este documento explora las transiciones y caminos interrelacionados de los jóvenes a través de la escolarización, el trabajo y la paternidad, con un enfoque especial en la forma en que el género afecta las trayectorias ...
Achievement gap between indigenous and non-indigenous children in Peru an analysis of Young Lives Survey Data
(Lima, 2014-06)
En Perú, los niños indígenas obtienen puntajes más bajos en las pruebas académicas, en promedio, que los niños no indígenas. En este estudio, investigamos si la brecha de rendimiento en la prueba se encuentra a la edad de ...
Early nutrition and cognitive achievement in pre-school children in Peru
(Young Lives, 2009-10)
El objetivo de este trabajo es examinar el vínculo entre el retraso en el crecimiento temprano y el logro cognitivo posterior. Eso difiere de los estudios de aprendizaje nutricional en otros países en desarrollo en que se ...