Search
Now showing items 1-6 of 6
Balance del impacto de JUNTOS, programa de transferencias condicionadas del Perú
(Niños del Milenio, 2016-07)
JUNTOS, el programa de transferencia condicionada del Perú, es una de las políticas sociales más importantes del país, en términos de presupuesto y número de beneficiarios. De esta manera, JUNTOS, que cumplió diez años en ...
Early nutrition and cognitive achievement in pre-school children in Peru
(Young Lives, 2009-10)
El objetivo de este trabajo es examinar el vínculo entre el retraso en el crecimiento temprano y el logro cognitivo posterior. Eso difiere de los estudios de aprendizaje nutricional en otros países en desarrollo en que se ...
Psychosocial status and cognitive achievement in Peru
(Young Lives, 2010-12)
El objetivo de este trabajo es evaluar la importancia del estado psicosocial en la acumulación de habilidades cognitivas durante
la transición de mediados a finales de la infancia. Usamos datos longitudinales de una cohorte ...
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio?: síntesis de hallazgos
(Niños del Milenio, 2018-06)
El presente documento, redactado después de que se realizaran cinco rondas de encuestas dirigidas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—, es una síntesis de los hallazgos de Niños del ...
The structural relationship between nutrition, cognitive and non-cognitive skills evidence from four developing countries
(Young Lives, 2013-12)
Tanto las habilidades cognitivas como las no cognitivas son recompensadas en el mercado laboral. Sin embargo, hay poco
evidencia sobre cómo estas habilidades se forman en el contexto de los países en desarrollo. yo ...
Accessing higher education in developing countries: panel data analysis from India, Peru, and Vietnam
(Young Lives, 2016-05)
Usamos datos únicos de panel a nivel individual de India (Andhra Pradesh), Perú, y
Vietnam en una cohorte de personas encuestadas desde la edad de 8 años a 19 años para estudiar los factores que afectan la matriculación ...