Now showing items 1-6 of 6

    • Dando voz a los niños 

      Salazar, Ximena; Arias, Rosario; Pareja, Victoria; Aramburu, Carlos (Niños del Milenio, 2006-03)
      El equipo de REDESS Jóvenes ganó un concurso que organizó Save the Children en 2005, por encargo de Niños del Milenio, para realizar un estudio cualitativo sobre las perspectivas de niños y jóvenes. El estudio se llevó a ...
    • Education trajectories: from early childhood to early adulthood in Peru 

      Cueto, Santiago; Miranda, Alejandra; León, Juan; Vásquez, María Cristina (Young Lives, 2016-11)
      En las últimas décadas, todos los presidentes en el Perú han proclamado la educación como una prioridad; sin embargo, a pesar de los avances recientes en varios indicadores, los resultados educativos todavía son en promedio ...
    • La infancia en la agenda regional 2007-2010: Arequipa, Cusco y Piura 

      Villar, Eliana (Niños del Milenio, 2006-11)
      Dos de cada tres niños menores de cinco años en el Perú vive en condición de pobreza, mientras que uno de cada cinco soporta la pobreza extrema, situación vergonzosa que contrasta con las excelentes cifras macroeconómicas, ...
    • Infancia, transiciones y bienestar en el Perú: una revisión bibliográfica 

      Ames, Patricia; Rojas Arangoitia, Vanessa (Niños del Milenio, 2010-03)
      Dicha publicación aborda los temas de infancia, bienestar y transiciones en el Perú a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y documentos oficiales disponibles ...
    • ¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio?: síntesis de hallazgos 

      Cueto, Santiago; Escobal, Javier; Felipe, Claudia; Pazos, Nicolás; Penny, Mary E.; Rojas Arangoitia, Vanessa; Sánchez, Alan (Niños del Milenio, 2018-06)
      El presente documento, redactado después de que se realizaran cinco rondas de encuestas dirigidas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—, es una síntesis de los hallazgos de Niños del ...
    • Socio-economic status and early childhood cognitive skills Is Latin America different? 

      Lopez-Boo, Florencia (Lima, 2014-05)
      Este documento documenta las diferencias en el desarrollo cognitivo, medido por una prueba de vocabulario receptivo, entre niños de hogares con alto y bajo nivel socioeconómico (SES) en dos fases diferentes de la infancia ...