Show simple item record

dc.contributor.authorGysling, Jacqueline
dc.contributor.authorMeckes, Lorena
dc.date.accessioned2018-02-28T20:14:27Z
dc.date.available2018-02-28T20:14:27Z
dc.date.issued2011-05
dc.identifier.issn0718-6002
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/390
dc.description.abstractEste documento da cuenta de las principales decisiones técnicas y políticas del proceso de elaboración de estándares de aprendizaje llevado a cabo entre 2002 y 2010 por el Ministerio de Educación de Chile. En este período, el Ministerio desarrolló en forma gradual estándares de contenido en la forma de mapas de progreso del aprendizaje, y estándares de desempeño como descripciones de niveles de logro de los alumnos en la evaluación nacional (SIMCE)1. Se describe el enfoque adoptado, las principales características de los estándares elaborados y el proceso de construcción y validación por parte de profesores y otros actores del sistema. También se aborda la relación entre los estándares y la política educacional, desde que se origina la decisión de construir estándares hasta la aprobación de la Ley General de Educación, que organiza el sistema de aseguramiento de la calidad en torno al cumplimiento de estándares.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLimaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourcePREALes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPolítica educativaes
dc.subjectChilees
dc.titleEstándares de aprendizaje en Chile: mapas de progreso y niveles de logro SIMCE 2002 a 2010es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record