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dc.contributor.authorJunyent Moreno, Andrea Anahí
dc.date.accessioned2018-02-28T19:42:20Z
dc.date.available2018-02-28T19:42:20Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/388
dc.description.abstractEste estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de datos Niños del Milenio. Se evaluaron las relaciones entre las características de los niños y sus oportunidades; y el desarrollo lingüístico. Se encontró que (1) las características de la madre, el desarrollo del niño, el lugar de residencia, y el estatus socioeconómico predijeron el vocabulario a los 5 años; (2) el vocabulario a los 5 y la comprensión de textos orales predijeron la comprensión lectora a los 7; (3) los niños rurales componen el grupo a riesgo de desarrollar un vocabulario insuficiente. Proponemos entrenar a cuidadores y docentes de Educación Inicial en prácticas de literacidad tempranas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherLimaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectEstudianteses
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectEvaluación de la educaciónes
dc.subjectPolítica educativaes
dc.titleIdentificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es


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