dc.contributor.author | Junyent Moreno, Andrea Anahí | |
dc.date.accessioned | 2018-02-28T19:42:20Z | |
dc.date.available | 2018-02-28T19:42:20Z | |
dc.date.issued | 2015-09 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/388 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para
promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de
datos Niños del Milenio.
Se evaluaron las relaciones entre las características de los niños y sus
oportunidades; y el desarrollo lingüístico. Se encontró que (1) las características de la
madre, el desarrollo del niño, el lugar de residencia, y el estatus socioeconómico
predijeron el vocabulario a los 5 años; (2) el vocabulario a los 5 y la comprensión de
textos orales predijeron la comprensión lectora a los 7; (3) los niños rurales componen
el grupo a riesgo de desarrollar un vocabulario insuficiente. Proponemos entrenar a
cuidadores y docentes de Educación Inicial en prácticas de literacidad tempranas. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Lima | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.source | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Comprensión lectora | es |
dc.subject | Evaluación de la educación | es |
dc.subject | Política educativa | es |
dc.title | Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |