Search
Now showing items 1-10 of 15
Sistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 Y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva: Informe final
(FORGE, 2017-12)
El presente documento se ha organizado en nueve secciones. La segunda
sección, que sigue a esta, detalla los antecedentes de la ECE con acomodaciones;
la tercera explica la metodología utilizada para este informe; la ...
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2017-05)
La evaluación de la intervención de Soporte Pedagógico se llevó acabo con financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Soporte Pedagógico (SP), implementado por la Dirección ...
Problemas vinculados al cambio y variabilidad climáticos y modelos ejemplares de adaptación por regiones en el Perú
(Proyecto FORGE, 2017-10)
El presente informe describe seis problemas vinculados al cambio y variabilidad
climática, así como ejemplos de proyectos ejemplares de adaptación y educación
referidos a dichos problemas. En particular, se presentan los ...
Diálogos ciudadanos por la educación rural en Ayacucho
(TAREA, 2017-12)
Revisa, delibera y ofrece recomendaciones respecto a cinco de las medidas más relevantes y sus correspondientes acciones específicas, contenidas en el documento de trabajo denominada Política de atención educativa para la ...
Reducción de la deserción escolar en la secundaria rural en la Amazonía Peruana
(FORGE, 2017-09)
El presente documento es el informe final de una consultoría solicitada por el proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE), realizada con la finalidad de afinar y precisar las causas de la ...
Evaluación del uso de los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes en la escuela. Resumen ejecutivo
(Proyecto FORGE, 2017)
El presente texto resume el estudio cualitativo del uso que se proporciona en la escuela a los informes de la Evaluación
Censal de Estudiantes (ECE). Dicho estudio tuvo lugar en el marco del Proyecto de Fortalecimiento ...
Estudio sobre factores asociados al uso de cuadernos de trabajo en EIB: el caso de los materiales en Awajún, Ashaninka, Aimara y Quechua Chanka
(Lima, 2017-07)
El presente estudio establece como objetivo principal describir y analizar los factores que
determinan el uso y las formas de uso de los cuadernos de trabajo de cuarto grado de primaria en
las lenguas originarias awajún, ...
¿Cómo abordan los medios la educación en el Perú?
(Lima, 2017-05)
La realización de estos balances tuvo como objetivo analizar el tratamiento que brindan los medios de comunicación a los temas antes mencionados y que este análisis sirva a comunicadores en la mejora de su comprensión de ...
El apoyo de FORGE al desarrollo del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú
(Proyecto FORGE, 2017-06)
Desde sus inicios, el proyecto FORGE buscó responder a una serie de desafíos críticos de la educación peruana, mediante la provisión de asistencia técnica al Ministerio de Educación y a otros organismos gubernamentales y ...
Estudio sobre la incorporación del enfoque de igualdad de género en materiales curriculares de inicial, primaria y secundaria
(Proyecto FORGE, 2017-06)
El objetivo de la consultoría fue diseñar y aplicar una metodología de análisis que permita establecer el nivel de incorporación del enfoque de igualdad de género en los Programas Curriculares de Inicial, Primaria y ...