Search
Now showing items 1-10 of 51
Sistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 Y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva: Informe final
(FORGE, 2017-12)
El presente documento se ha organizado en nueve secciones. La segunda
sección, que sigue a esta, detalla los antecedentes de la ECE con acomodaciones;
la tercera explica la metodología utilizada para este informe; la ...
Las pruebas internacionales de aprendizaje en América Latina y su impacto en la calidad de la educación: criterios para guiar futuras aplicaciones
(Lima, 2003-04)
El propósito último de este estudio es el de contribuir
a que dicha participación, de resultar recomendable
o de alguna manera ineludible,
pueda servir para el mejoramiento de la gestión
y de los resultados de los ...
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2017-05)
La evaluación de la intervención de Soporte Pedagógico se llevó acabo con financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Soporte Pedagógico (SP), implementado por la Dirección ...
Gestión estratégica de la educación en Puno
(Lima, 2016-07)
Para aportar en este objetivo, la Asamblea Nacional de Gobiernos
Regionales (ANGR), con la asistencia técnica en materia educativa
del Grupo Propuesta Ciudadana, sistematizó seis experiencias
de gestión regional en ...
Una aproximación a la gestión de la escuela primaria multigrado de ámbitos rurales. Recomendaciones para su fortalecimiento
(Lima, 2016-12)
Este informe presenta una aproximación a la labor pedagógica e
institucional de estos y estas profesionales. A partir de un análisis exhaustivo,
se determinan algunos nudos críticos de la gestión del y la docente-director/a
que ...
La inversión privada en el sector educación: un análisis de las APP y Oxl en infraestructura educativa
(Lima, 2017-01)
En el seguimiento al presupuesto público que realiza el Grupo Propuesta Ciudadana, en los últimos años identificamos, entre otras, dos tendencias importantes. La recentralización del presupuesto asociado a la caída de los ...
Evaluación de impacto de la jornada escolar completa
(Lima, 2016-09)
Los bajos niveles de aprendizaje de los adolescentes en el Perú demandan la identificación de políticas educativas que logren, efectivamente, mejorar estos niveles y cerrar brechas. Este reporte presenta la evaluación de ...
Problemas vinculados al cambio y variabilidad climáticos y modelos ejemplares de adaptación por regiones en el Perú
(Proyecto FORGE, 2017-10)
El presente informe describe seis problemas vinculados al cambio y variabilidad
climática, así como ejemplos de proyectos ejemplares de adaptación y educación
referidos a dichos problemas. En particular, se presentan los ...
La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012
(Lima, 2016)
El presente estudio amplía los hallazgos sobre la competencia matemática descritos en “PISA 2012: Primeros Resultados. Informe Nacional del Perú”, documento publicado por la Oficina de la Medición de la Calidad de los ...
Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en el Perú: el caso de PISA 2012
(Lima, 2015-09)
El objetivo del trabajo es analizar el logro educativo de los estudiantes en las habilidades evaluadas mediante las evaluaciones PISA 2012, con énfasis en el nivel socioeconómico, la titularidad de la escuela (público o ...