Search
Now showing items 1-6 of 6
La inversión privada en el sector educación: un análisis de las APP y Oxl en infraestructura educativa
(Lima, 2017-01)
En el seguimiento al presupuesto público que realiza el Grupo Propuesta Ciudadana, en los últimos años identificamos, entre otras, dos tendencias importantes. La recentralización del presupuesto asociado a la caída de los ...
Evaluación de impacto de la jornada escolar completa
(Lima, 2016-09)
Los bajos niveles de aprendizaje de los adolescentes en el Perú demandan la identificación de políticas educativas que logren, efectivamente, mejorar estos niveles y cerrar brechas. Este reporte presenta la evaluación de ...
Diálogos ciudadanos por la educación rural en Ayacucho
(TAREA, 2017-12)
Revisa, delibera y ofrece recomendaciones respecto a cinco de las medidas más relevantes y sus correspondientes acciones específicas, contenidas en el documento de trabajo denominada Política de atención educativa para la ...
Identificación de predictores del desempeño en la comprensión de textos orales y escritos
(Lima, 2015-09)
Este estudio buscó identificar los predictores de la comprensión lectora para
promover políticas públicas a favor de intervenciones tempranas, utilizando la base de
datos Niños del Milenio.
Se evaluaron las relaciones ...
Estándares de aprendizaje en Chile: mapas de progreso y niveles de logro SIMCE 2002 a 2010
(Lima, 2011-05)
Este documento da cuenta de las principales decisiones técnicas y políticas del proceso de elaboración
de estándares de aprendizaje llevado a cabo entre 2002 y 2010 por el Ministerio de Educación de
Chile. En este período, ...
El apoyo de FORGE al desarrollo del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú
(Proyecto FORGE, 2017-06)
Desde sus inicios, el proyecto FORGE buscó responder a una serie de desafíos críticos de la educación peruana, mediante la provisión de asistencia técnica al Ministerio de Educación y a otros organismos gubernamentales y ...