Search
Now showing items 1-8 of 8
Las pruebas internacionales de aprendizaje en América Latina y su impacto en la calidad de la educación: criterios para guiar futuras aplicaciones
(Lima, 2003-04)
El propósito último de este estudio es el de contribuir
a que dicha participación, de resultar recomendable
o de alguna manera ineludible,
pueda servir para el mejoramiento de la gestión
y de los resultados de los ...
Evaluación de impacto de la jornada escolar completa
(Lima, 2016-09)
Los bajos niveles de aprendizaje de los adolescentes en el Perú demandan la identificación de políticas educativas que logren, efectivamente, mejorar estos niveles y cerrar brechas. Este reporte presenta la evaluación de ...
Sistemas de evaluación de aprendizajes en América Latina: balance y desafíos
(Lima, 2006-03)
El presente informe del GTEE apunta a dar un paso más allá en la
documentación de los avances de América Latina y el Caribe en cuanto al
establecimiento, consolidación, perfeccionamiento y utilidad de los sistemas
nacionales ...
Estándares de aprendizaje en Chile: mapas de progreso y niveles de logro SIMCE 2002 a 2010
(Lima, 2011-05)
Este documento da cuenta de las principales decisiones técnicas y políticas del proceso de elaboración
de estándares de aprendizaje llevado a cabo entre 2002 y 2010 por el Ministerio de Educación de
Chile. En este período, ...
¿Influye la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje y la competencia matemática en estudiantes de 15 años
(Lima, 2016)
El presente estudio tuvo como objetivo analizar el efecto de la ansiedad matemática en la relación entre las oportunidades de aprendizaje (ODA) y la competencia matemática en los estudiantes peruanos de 15 años que ...
Sobre estándares y evaluaciones en América Latina
(Lima, 2006-12)
Esta antología reúne algunos de los principales estudios sobre políticas
y prácticas de determinación de expectativas y evaluación de logros
de aprendizaje en América Latina realizados por el Grupo de Trabajo
sobre ...
Análisis de confluencia de enfoques y expectativas de aprendizaje entre las evaluaciones de rendimiento (internacionales y nacionales) y el Currículo Nacional, en relación al tema ambiental
(Proyecto FORGE, 2017-07)
El presente informe muestra los resultados del análisis y comparación de las secciones que abordan el tema ambiental en las pruebas internacionales SERCE (2006), TERCE (2013), PISA (2006 y 2015) ICCS (2015) y la prueba ...
Evaluación de uso de informes de la Evaluación Censal de Estudiantes en la escuela
(Proyecto FORGE, 2017-04)
Informe final del estudio cualitativo del uso de evaluaciones de aprendizajes, específicamente de la evaluación censal de estudiantes (ECE) en la escuela peruana.