dc.contributor.author | Ferrer, Guillermo | |
dc.date.accessioned | 2017-07-13T15:50:35Z | |
dc.date.available | 2017-07-13T15:50:35Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.isbn | urn:isbn:9972-615-32-4 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12820/239 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación analiza los procesos de reforma curricular de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los años noventa, centrando la atención en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, así como en la evaluación de los resultados de aprendizaje y en el uso de las evaluaciones para el mejoramiento de las políticas y las prácticas curriculares. El análisis resalta los esfuerzos nacionales por hacer de las reformas curriculares un proceso política y pedagógicamente participativo, a la vez que revela la lógica dominantemente burocrática y carente de responsabilización por los resultados que posiblemente neutralizó el impacto de esos esfuerzos. Las comparaciones internacionales muestran características y tendencias comunes a los cuatro países pero también importantes diferencias que pueden informar y promover tomas de decisiones más responsables y centradas en el compromiso formal por el logro de aprendizajes de todos los estudiantes. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Grupo de Análisis para el Desarrollo | es |
dc.relation.ispartofseries | Documento de trabajo;45 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es |
dc.source | Repositorio institucional - GRADE | es |
dc.subject | Currículo | es |
dc.subject | Reformas de la educación | es |
dc.subject | Análisis comparativo | es |
dc.subject | Perú | es |
dc.subject | Chile | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Colombia | es |
dc.title | Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina : ¿Quién responde por los resultados? | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | es |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es |
dc.publisher.country | PE | es |