Search
Now showing items 1-5 of 5
De quinto de primaria al fin de la secundaria en seis años : un estudio longitudinal en Puno
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2010-02)
El presente estudio reporta los resultados de un diseño longitudinal en el que se siguió a 304 estudiantes de zonas urbanas y rurales de Puno. Los estudiantes incluidos se encontraban en quinto grado de primaria en el 2000 ...
What difference do schools make? A mixed methods study in secondary schools in Peru
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2021)
This study contributes to filling the existing gap in the scarce literature on school effectiveness in secondary education in Peru by addressing the following questions: i) which educational processes within schools are ...
Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable: ¿cómo está cambiando Beca 18 la vida de los y las jóvenes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)?
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-03)
Actualmente, Beca 18 es el programa de formación de capital humano más importante del Perú. Este estudio cualitativo, que analiza la implementación del programa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), busca ...
Alianzas público privadas a favor de la primera infancia en el Perú : posibilidades y riesgos de su aplicación
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2010-11)
Las alianzas público privadas (APP) son una modalidad relativamente reciente de trabajo por la cual se establecen convenios en los que ambas partes asumen compromisos y riesgos. Se han originado como una alternativa a la ...
¿La cuna marca las oportunidades y el rendimiento educativo? Una mirada al caso peruano
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2013-03)
Estudios previos muestran que el rendimiento de los estudiantes peruanos se correlaciona estrechamente con su nivel socioeconómico. Hay alguna información también sobre cómo las oportunidades de aprendizaje (ODA) se ...