Browsing Documentos de Investigación by Author "Rojas, Vanessa"
Now showing items 1-7 of 7
-
Cobertura, oportunidades y percepciones sobre la educación inclusiva en el Perú
Cueto, Santiago; Rojas, Vanessa; Dammert, Martin; Felipe, Claudia (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2018-05)La literatura nacional muestra que la cobertura educativa de la población con discapacidad es menor que la de la población en general, y que las oportunidades educativas son menores que las de sus pares. Así, el derecho a ... -
¿Cómo perciben los niños, niñas y adolescentes el rol del Estado? Reflexiones a partir de los servicios de educación y salud
Rojas, Vanessa (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2016-08)Utilizando información cualitativa del estudio longitudinal Niños del Milenio de los años 2007, 2008 y 2011, este documento investiga las percepciones de niños, niñas y adolescentes —de contextos rurales y urbanos— acerca ... -
“Cualquier cosa nos puede pasar”: dos estudios de caso sobre experiencias de violencia contra niñas durante el cursos de sus vidas
Rojas, Vanessa (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-06)Este texto explora las experiencias de violencia que marcaron la infancia y la adolescencia de dos niñas peruanas, una del ámbito urbano y la otra del rural. Para ello, se basa en información cualitativa del estudio ... -
Educación superior en tiempos de pandemia: una aproximación cualitativa a las trayectorias educativas de las y los jóvenes de NdM en el Perú
Rojas, Vanessa (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021)En los últimos años, la educación universitaria ha experimentado un incremento significativo en el Perú. Sánchez, Favara y Porter (2021b) señalan que, de acuerdo con la Unidad de Estadística de Calidad Educativa (Escale) ... -
Estrategias de cuidado infantil en familias vulnerables peruanas: evidencia del estudio cualitativo longitudinal Niños del Milenio
Rojas, Vanessa (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021)El objetivo principal del presente estudio es dar a conocer algunas estrategias de las familias peruanas, de entornos rurales y urbanos, referidas al cuidado de las niñas y los niños en contextos de pobreza y pobreza ... -
Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable: ¿cómo está cambiando Beca 18 la vida de los y las jóvenes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)?
Guerrero, Gabriela; Rojas, Vanessa; Cueto, Santiago; Vargas, Jimena; Leandro, Sayuri (Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-03)Actualmente, Beca 18 es el programa de formación de capital humano más importante del Perú. Este estudio cualitativo, que analiza la implementación del programa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), busca ... -
Trayectorias educativas: seguimiento a jóvenes peruanos en pandemia
Rojas, Vanessa; Alván, Adriana; Crivello, Gina (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2022)Este documento explora las trayectorias educativas seguidas, durante la pandemia -2020 y 2021-, por jóvenes integrantes del estudio cualitativo Niños del Milenio. La investigación muestra sus percepciones acerca de los ...