Browsing Documentos de Investigación by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 21-30 of 30
-
Impacto del programa Juntos sobre nutrición temprana
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-12)Una extensa literatura sugiere que inversiones en etapas tempranas del ciclo de vida tienen implicancias de largo plazo sobre el capital humano acumulado, lo que a su vez tiene efectos sobre el rendimiento de los individuos ... -
Impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2000)El presente documento de trabajo tiene por objeto presentar y analizar los datos de la evaluación del impacto educativo de un programa de desayunos escolares en escuelas rurales de la zona altoandina del Perú. En la ... -
Implementación de programas de inclusión social en territorios con población vulnerable: ¿cómo está cambiando Beca 18 la vida de los y las jóvenes del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM)?
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-03)Actualmente, Beca 18 es el programa de formación de capital humano más importante del Perú. Este estudio cualitativo, que analiza la implementación del programa en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), busca ... -
Mercado privado, consecuencias públicas. Los servicios de provisión privada en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2018-06)La participación privada en los mercados de la educación ha crecido notablemente en los últimos años, tanto en Lima como en el resto del Perú. Con ello han surgido investigaciones sobre la situación de las escuelas privadas, ... -
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática en una muestra de estudiantes de sexto grado de primaria de Lima
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2003-06)En los últimos años se ha encontrado de manera consistente que el rendimiento de los estudiantes peruanos en general ha sido bajo. Las razones por las que esto ocurre han sido poco estudiadas, pero entre ellas se podrían ... -
Predictors of school dropout across Ethiopia, India, Peru and Vietnam
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-07)En este documento, los autores utilizan las cinco rondas de encuestas de hogares de Young Lives en cuatro países (Etiopía, India, Perú y Vietnam) para estudiar las características de los niños que abandonaron la escuela a ... -
Las reformas curriculares de Perú, Colombia, Chile y Argentina : ¿Quién responde por los resultados?
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2004)Este trabajo de investigación analiza los procesos de reforma curricular de Perú, Colombia, Chile y Argentina en los años noventa, centrando la atención en los mecanismos de elaboración e implementación curricular, así ... -
Transmisión intergeneracional de la educación: los efectos directos e indirectos de la educación materna en el desarrollo infantil en una región de la selva peruana
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2020-04)El hecho de que se hayan abierto más oportunidades educativas en los países en desarrollo ha llevado a una reducción de las disparidades educativas relacionadas con el género. El incremento de los niveles de escolarización ... -
Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de estudiantes pobres en zonas rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)El sistema educativo peruano se caracteriza por sus altos niveles de acceso, bajos niveles de aprendizaje y alta inequidad. Son varias las razones por las cuales unos estudiantes acceden a un alto nivel educativo y de ... -
«Yo sé que va a ir más allá, va a continuar estudiando» Expectativas educativas de estudiantes, padres y docentes en zonas urbanas y rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014)Este documento de investigación utiliza información cualitativa proveniente del estudio longitudinal Niños del Milenio para estudiar en profundidad las expectativas educativas de padres, docentes y estudiantes en contextos ...