Show simple item record

dc.contributor.authorBenavides, Martín
dc.date.accessioned2017-07-12T00:35:34Z
dc.date.available2017-07-12T00:35:34Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12820/138
dc.descriptionEn: GRADE (2004). ¿Es posible mejorar la educación peruana?: evidencias y posibilidades. Lima. p. 125-146.es
dc.description.abstractEn este estudio se presenta un riguroso análisis empírico de la asociación entre movilidad social y educación en el Perú. Entre las múltiples expectativas sociales respecto de la educación en el Perú ( y en otros países) está la de movilidad social; en otras palabras se espera que la educación sirva como instrumento para la equidad social, dando lugar a sociedades en la que se reconozca a las personas por sus méritos (entre ellos educativos) y no por sus antecedentres sociales. Si bien de acuerdo con el análisis de M. Benavides estamos aún lejos de este ideal, la educación sí cumple un rol, limitado, en la movilidad de ciertos sectores de la sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es
dc.sourceGrupo de Análisis para el Desarrolloes
dc.sourceRepositorio institucional - GRADEes
dc.subjectMigranteses
dc.titleEducación y estructura social en el Perú. Un estudio acerca del acceso a la educación superior y la movilidad intergeneracional en una muestra de trabajadores urbanoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es
dc.relation.isPartOfhttps://hdl.handle.net/20.500.12820/59es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess