Search
Now showing items 1-10 of 13
Impactos del programa Juntos sobre el empoderamiento de la mujer
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-12)
La investigación en curso tiene por objetivo identificar el impacto del programa de transferencias condicionadas del Perú, Programa Nacio-nal de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), sobre el empodera-miento de las ...
La modernización campesina bajo la lupa : explorando el impacto del programa Sierra Productiva a nivel de distritos
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-11)
A pesar de la importante magnitud alcanzada por Sierra Productiva durante casi 20 años de intervención –tanto en términos de cobertura como de incidencia en la política nacional–, no se contaba con una evaluación sobre el ...
El rol del director en la escuela : el liderazgo pedagógico y su incidenciasobre el rendimiento académico
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-11)
A pesar del reconocimiento que la literatura sobre escuelas eficaces y la agenda política actual le otorgan al liderazgo en la dirección y gestión de la escuela, existen pocas investigaciones abocadas a analizar y recoger ...
Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-07)
Con datos de los países de la región participantes en PISA 2009, el estudio compara el impacto diferenciado del nivel socioeconómico sobre el rendimiento educativo de los estudiantes, así como su relación con las desigualdades ...
Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-01)
Aportes de información relevante para planificar el escalamiento de los servicios de los programas de AEPI a través de las percepciones y opiniones de sus actores clave en dos regiones del país.
Reporte técnico de la evaluación censal de estudiantes (ECE 2014). Segundo y cuarto (EIB) de primaria
(UMC, 2014)
El objetivo del presente documento es detallar los procesos de construcción de las pruebas aplicadas en
la ECE 2014, la población y muestra utilizadas, la forma cómo se organizó el operativo y las estrategias de ...
Do schools reinforce or reduce learning gaps between advantaged and disadvantaged students? evidence from Vietnam and Peru
(Lima, 2014-07)
Este documento examina si los niños desfavorecidos aprenden menos que los niños aventajados cuando ambos tipos de niños están matriculados en la misma escuela para dos países en desarrollo, Vietnam y Perú. Esto se hace ...
Achievement gap between indigenous and non-indigenous children in Peru an analysis of Young Lives Survey Data
(Lima, 2014-06)
En Perú, los niños indígenas obtienen puntajes más bajos en las pruebas académicas, en promedio, que los niños no indígenas. En este estudio, investigamos si la brecha de rendimiento en la prueba se encuentra a la edad de ...
Emergence and evolution of learning gaps across countries panel evidence from Ethiopia, India, Peru and Vietnam
(Lima, 2014-05)
Existen importantes brechas de aprendizaje entre los países en materia de internacionalización estandarizada
evaluaciones. En este documento, utilizo datos únicos de panel a nivel infantil de Etiopía, India, Perú y Vietnam ...
Análisis de género e interculturalidad en las Rutas del Aprendizaje del Ministerio de Educación
(Proyecto FORGE, 2014-10)
El presente estudio da cuenta de un análisis de género e interculturalidad realizado en las Rutas del Aprendizaje elaboradas por el Ministerio de Educación en el año 2013, las cuales buscan proporcionar orientaciones a ...