Search
Now showing items 1-10 of 10
Inclusión social: diálogos entre la investigación y las políticas públicas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-03)
Esta publicación recoge el espíritu del seminario internacional “Cambios Institucionales para un Estado más Inclusivo” que GRADE llevó a cabo del 10 al 12 de julio de 2012, y apunta a lo más relevante y valioso de cada ...
El contexto importa : reflexiones acerca de cómo el contexto y la composición escolar afectan el rendimiento y la experiencia educativa de los estudiantes
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2016-12)
El punto de partida de este balance es la idea de que, en sistemas complejos como el educativo, los resultados son producto de interacciones dinámicas entre actores, contextos —culturales, sociales e institucionales— y ...
Las múltiples formas y efectos de la participación del sector privado en la educación
(FORGE, 2015-01)
Este balance de investigación busca contribuir a este debate a través de una mirada crítica a
las perspectivas conceptuales y a las evidencias disponibles para comprender y evaluar el
involucramiento del sector privado ...
El gobierno de la educación en Inglaterra y Perú : una mirada comparada desde la economía política
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2012-07)
Durante las últimas tres décadas, el gobierno de la educación, como el de otros sectores, ha experimentado cambios importantes que han redefinido las escalas en las que se gobiernan los servicios educativos, así como quiénes ...
Evaluación del proceso de implementación de la intervención de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(Proyecto FORGE, 2016-02)
Este informe presenta los resultados de la evaluación del Proceso de implementación de la
intervención de Soporte Pedagógico que el Ministerio de Educación del Perú viene desarrollando en las escuelas públicas polidocentes ...
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de Soporte Pedagógico Intercultural del Ministerio de Educación del Perú
(Proyecto FORGE, 2018-05)
Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ...
La calidad de la participación de los padres de familia y el rendimiento estudiantil en las escuelas públicas peruanas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008-06)
El documento presenta y discute las conclusiones de un estudio sobre la forma en que las familias y los maestros de las escuelas públicas primarias del Perú entienden la participación de los padres de familia en la escuela. ...
La trayectoria reciente y situación actual de la educación privada en el Perú
(Proyecto FORGE, 2017-07)
Documento sobre la situación actual de la enseñanza privada en el Perú.
El desgobierno del mercado educativo y la intensificación de la segregación escolar socioeconómica en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
El Perú es el país de Latinoamérica con la mayor brecha en los logros educativos de estudiantes provenientes de familias ricas y pobres. A la vez es un ejemplo radical de la tendencia global hacia el desarrollo de mercados ...
Mercado privado, consecuencias públicas. Los servicios de provisión privada en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2018-06)
La participación privada en los mercados de la educación ha crecido notablemente en los últimos años, tanto en Lima como en el resto del Perú. Con ello han surgido investigaciones sobre la situación de las escuelas privadas, ...