Search
Now showing items 1-6 of 6
El gasto público social frente a la infancia: análisis del programa JUNTOS y de la oferta y demanda de servicios asociadas a sus condiciones
(Niños del Milenio, 2009-12)
Este texto contiene los resultados de un estudio sobre JUNTOS, que es un programa de transferencia condicionada de dinero orientado a aliviar la pobreza en el Perú. Durante el estudio se investigó sobre los posibles cambios ...
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio?: síntesis de hallazgos
(Niños del Milenio, 2018-06)
El presente documento, redactado después de que se realizaran cinco rondas de encuestas dirigidas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—, es una síntesis de los hallazgos de Niños del ...
Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de los estudiantes pobres en zonas rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con el hecho de que niñas y niños nacidos en contextos de pobreza relativa en zonas rurales no solo se mantengan en la escuela, sino ...
Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de estudiantes pobres en zonas rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
El sistema educativo peruano se caracteriza por sus altos niveles de acceso, bajos niveles de aprendizaje y alta inequidad. Son varias las razones por las cuales unos estudiantes acceden a un alto nivel educativo y de ...
Trayectorias educativas a lo largo del ciclo de vida: el rol de la pobreza, el área de residencia y las brechas de género
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-08)
El ensayo documenta la evolución de las brechas educativas a lo largo del ciclo de vida, analiza los vínculos entre pobreza y brechas de género, e intenta identificar los factores que median esta relación para, a partir ...
El Perú pendiente: ensayos para un desarrollo con bienestar
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2022-08)
Los ensayos que conforman este libro han sido escritos a modo de conmemoración por los primeros 40 años de vida institucional de GRADE, que coinciden no solo con el Bicentenario de la Independencia del Perú, sino también ...