Search
Now showing items 1-10 of 31
«Cualquier cosa nos puede pasar»: cuando la violencia marca el ciclo de vida de las niñas en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-07)
Este estudio cualitativo busca evidenciar las múltiples y persistentes formas de violencia que las niñas peruanas pueden experimentar desde la infancia hasta la adolescencia, así como los recursos con los que cuentan para ...
Violencias contra las mujeres: la necesidad de un doble plural
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-11)
El Perú se ubica entre los países con mayor violencia contra las mujeres en el mundo. Según cifras oficiales, siete de cada diez mujeres en nuestro país han sufrido violencia psicológica, física y/o sexual de parte de su ...
Medición de la prevalencia de la violencia física y psicológica hacia niñas, niños y adolescentes, y sus factores asociados en el Perú: evidencia de Niños del Milenio
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-06)
La prevalencia de la violencia —especialmente aquella dirigida contra niñas, niños y adolescentes (NNA)— es uno de los grandes retos pendientes de resolver en el Perú. Este texto utiliza información del estudio longitudinal ...
Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de los estudiantes pobres en zonas rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con el hecho de que niñas y niños nacidos en contextos de pobreza relativa en zonas rurales no solo se mantengan en la escuela, sino ...
Experiencias de convivencia, matrimonio y maternidad/paternidad en adolescentes y jóvenes peruanos
(Niños del Milenio, 2019-11)
Este reporte es producto del estudio Young Marriage and Parenthood Study, que también se desarrolló en Etiopía, India y Zambia, y contó con el financiamiento del IDRC. Para tal fin, se recogieron las experiencias de jóvenes ...
Experiencias de convivencia, matrimonio y maternidad/paternidad en adolescentes y jóvenes peruanos
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-11)
La convivencia antes de los 18 años y durante los primeros años de transición hacia la vida adulta en el Perú es una realidad que afecta principalmente a las mujeres. Datos de Niños del Milenio señalan que, para la edad ...
El conocimiento del contenido por parte de los docentes y su relación con el rendimiento de los estudiantes de sexto de primaria: una mirada a las tres regiones naturales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
La literatura ha mostrado la importancia tanto de la figura del docente como de las variables asociadas al contexto educativo, dado que afectan directamente los aprendizajes y pueden ser influenciadas por políticas de corto ...
El desgobierno del mercado educativo y la intensificación de la segregación escolar socioeconómica en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
El Perú es el país de Latinoamérica con la mayor brecha en los logros educativos de estudiantes provenientes de familias ricas y pobres. A la vez es un ejemplo radical de la tendencia global hacia el desarrollo de mercados ...
Venciendo la adversidad: trayectorias educativas de estudiantes pobres en zonas rurales del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-08)
El sistema educativo peruano se caracteriza por sus altos niveles de acceso, bajos niveles de aprendizaje y alta inequidad. Son varias las razones por las cuales unos estudiantes acceden a un alto nivel educativo y de ...
Contratos laborales en el Perú: dinámica y determinantes
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2019-07)
Más allá del binomio formalidad/informalidad comúnmente explorado, este estudio contribuye a comprender la dualidad del mercado laboral formal en el Perú, determinada por el tipo de contrato utilizado.
Se encuentra que ...