Search
Now showing items 1-10 of 36
Sistematización de experiencias en el desarrollo de acomodaciones a las ECE 2015 Y 2016 para estudiantes con discapacidad visual y auditiva: Informe final
(FORGE, 2017-12)
El presente documento se ha organizado en nueve secciones. La segunda
sección, que sigue a esta, detalla los antecedentes de la ECE con acomodaciones;
la tercera explica la metodología utilizada para este informe; la ...
Cambios en la actividad agropecuaria en un contexto de cambio climático y estrés hídrico. El caso de las cuencas de Ica y Pampas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-05)
El objetivo de este estudio es identificar los cambios en las actividades agropecuarias de las cuencas del río Pampas (Huancavelica) y del río Ica mediante el análisis comparativo de los Censos Nacionales Agropecuarios ...
How do Latin American migrants in the U.S. stand on schooling premium? what does it reveal about education quality in their home countries?
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-09)
Los indicadores de la calidad de la escolaridad no solo son relativamente nuevos en el mundo, sino que tampoco están disponibles para una proporción considerable de la población mundial. En su ausencia, se han ideado algunas ...
Más que una guardería : el tránsito de Wawa Wasi a Cuna Más en Jicamarca
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-03)
El estudio buscó comprender problemas de gestión de recursos
humanos del Programa Nacional Cuna Más –sucesor del Programa
Nacional Wawa Wasi– para implementar su propuesta de aprendizaje
infantil ...
Collective land rights: an essential asset for Pastoral communities in order to sustain their livelihoods and the environment in the Andean Altiplano
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-03)
Considering communal or condominium land tenure regimes enable sustainable pastoral production systems, public policy should be re-oriented to support pastoralist families’ collective land right access.
Los efectos desprotectores de la protección del empleo: el impacto de la reforma del contrato laboral del 2001
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2017-11)
Cuatro de cada cinco relaciones laborales en el sector formal de la economía peruana están amparadas en contratos temporales. Esta proporción es groseramente superior a la de cualquier país de la OECD y también bastante ...
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2017-05)
La evaluación de la intervención de Soporte Pedagógico se llevó acabo con financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Soporte Pedagógico (SP), implementado por la Dirección ...
La inversión privada en el sector educación: un análisis de las APP y Oxl en infraestructura educativa
(Lima, 2017-01)
En el seguimiento al presupuesto público que realiza el Grupo Propuesta Ciudadana, en los últimos años identificamos, entre otras, dos tendencias importantes. La recentralización del presupuesto asociado a la caída de los ...
Inversión sin planificación. La calidad de la inversión pública en los barrios vulnerables de Lima
(Lima, 2017-10)
La mitad de la población urbana del Perú vive en barrios urbanos vulnerables (BUV) ocupados informalmente, expuestos a múltiples riesgos, y deficitarios en servicios básicos e infraestructura.
Este libro busca medir la ...
Problemas vinculados al cambio y variabilidad climáticos y modelos ejemplares de adaptación por regiones en el Perú
(Proyecto FORGE, 2017-10)
El presente informe describe seis problemas vinculados al cambio y variabilidad
climática, así como ejemplos de proyectos ejemplares de adaptación y educación
referidos a dichos problemas. En particular, se presentan los ...