Search
Now showing items 1-10 of 25
Impactos del programa Juntos sobre el empoderamiento de la mujer
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-12)
La investigación en curso tiene por objetivo identificar el impacto del programa de transferencias condicionadas del Perú, Programa Nacio-nal de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos), sobre el empodera-miento de las ...
Economía del agua: conceptos y aplicaciones para una mejor gestión
(Lima, 2014-06)
Este libro ha sido pensado como un texto de apoyo para un curso de economía del agua, orientado a economistas y no economistas interesados en mejorar la gestión de un recurso tan importante como este. Es conocido que el ...
Inclusión social: diálogos entre la investigación y las políticas públicas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-03)
Esta publicación recoge el espíritu del seminario internacional “Cambios Institucionales para un Estado más Inclusivo” que GRADE llevó a cabo del 10 al 12 de julio de 2012, y apunta a lo más relevante y valioso de cada ...
La modernización campesina bajo la lupa : explorando el impacto del programa Sierra Productiva a nivel de distritos
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-11)
A pesar de la importante magnitud alcanzada por Sierra Productiva durante casi 20 años de intervención –tanto en términos de cobertura como de incidencia en la política nacional–, no se contaba con una evaluación sobre el ...
El rol del director en la escuela : el liderazgo pedagógico y su incidenciasobre el rendimiento académico
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-11)
A pesar del reconocimiento que la literatura sobre escuelas eficaces y la agenda política actual le otorgan al liderazgo en la dirección y gestión de la escuela, existen pocas investigaciones abocadas a analizar y recoger ...
La incidencia del gasto social y los impuestos en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014)
Aportes para mejorar la efectividad de la política fiscal sobre la redistribución y la reducción de la pobreza en el país.
Oportunidades de aprendizaje y rendimiento en matemática de los estudiantes de tercero y cuarto grados de primaria en Lima y Ayacucho
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014)
Hasta la fecha, la mayoría de los estudios realizados en el Perú y la región ha usado como variables explicativas de este bajo rendimiento los insumos educativos (por ejemplo, si el estudiante tiene materiales educativos) ...
Desigualdades educativas y segregación en el sistema educativo peruano. Una mirada comparativa de las pruebas PISA 2000 y 2009
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-07)
Con datos de los países de la región participantes en PISA 2009, el estudio compara el impacto diferenciado del nivel socioeconómico sobre el rendimiento educativo de los estudiantes, así como su relación con las desigualdades ...
Demanda social por programas de atención y educación de la primera infancia (AEPI) en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-01)
Aportes de información relevante para planificar el escalamiento de los servicios de los programas de AEPI a través de las percepciones y opiniones de sus actores clave en dos regiones del país.
Modelo conceptual sobre la participación de la familia en la escuela: un estudio cualitativo en cuatro localidades del Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2014-09)
En el campo de la investigación, la interacción entre la familia y la escuela es ampliamente reconocida como uno de los factores centrales que influyen en la experiencia educativa formal de los estudiantes. Su importancia ...