Search
Now showing items 1-10 of 18
Construyendo territorios: narrativas territoriales aymaras contemporáneas
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-08)
El presente libro analiza de manera comparativa la manera en que las comunidades Aymaras peruanas y bolivianas constituyen territorios en la zona del lago Titicaca. A partir del desarrollo de los conceptos interrelacionados ...
Conductas de riesgo entre adolescentes peruanos : un enfoque longitudinal
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-12)
En el presente estudio se presentan datos sobre frecuencia de consumo y determinantes individuales y familiares, a través del tiempo, de cuatro conductas de riesgo entre adolescentes de 15 años: consumo de cigarrillo, ...
El rol de las percepciones y los conocimientos de las madres en el estado nutricional de sus niños
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-12)
El objetivo del presente estudio es analizar los factores determinantes de la desnutrición infantil (talla para la edad de los niños menores de 2 años), con énfasis en el análisis del rol del conocimiento de las madres ...
Salud, interculturalidad y comportamientos de riesgo
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-12)
Este libro recoge las investigaciones asociadas a tres Mimeos del Seminario Desigualdad, salud y educación realizado en Lima en noviembre del 2010 con el auspicio de la Fundación Ford, a través del Instituto de Educación ...
Sobre los determinantes étnico-culturales de la inequidad en salud materno-infantil en el Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-12)
En el Perú, la única información relacionada que se incluye en los cuestionarios de las encuestas y censos es el auto-reporte de la lengua materna de los entrevistados. A través de varias reuniones entre investigadores que ...
Menos desiguales: la distribución del ingreso luego de las reformas estructurales
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011)
Tendencias de la desigualdad en los ingresos durante el periodo posterior a la reforma estructural (1997-2006) y sus vínculos con el mercado y las políticas.
Número de hermanos, orden de nacimiento y resultados educativos en la niñez : evidencia en Perú
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2011-12)
El presente estudio investiga el efecto del número de hijos y el orden de nacimiento en la asistencia a la escuela, en la probabilidad de retraso escolar y en el año o grado normativo para la edad en niños de 6 a 14 años ...
Estándares de aprendizaje en Chile: mapas de progreso y niveles de logro SIMCE 2002 a 2010
(Lima, 2011-05)
Este documento da cuenta de las principales decisiones técnicas y políticas del proceso de elaboración
de estándares de aprendizaje llevado a cabo entre 2002 y 2010 por el Ministerio de Educación de
Chile. En este período, ...
¿Qué hacer con los resultados de PISA en América Latina?
(Lima, 2011-10)
En el contexto descrito, este texto tiene como objetivo proponer una reflexión acerca de los modos en que los resultados de PISA podrían aprovecharse más y mejor en la construcción de las políticas educativas en la región. ...
Situating risk in young people’s social and moral relationships: Young Lives research in Peru
(Lima, 2011-05)
En este documento, informamos sobre un estudio a largo plazo sobre la pobreza infantil que está llevando a cabo Young Lives en Perú y examinamos cómo la pobreza interviene en una multitud de otros riesgos en la vida de los ...