Search
Now showing items 1-6 of 6
El género y las trayectorias hacia la adultez en el Perú: educación, trabajo y maternidad/paternidad
(Niños del Milenio, 2017-08)
En este documento examinamos cómo el género afecta las trayectorias educativas, laborales y de maternidad/
paternidad de una muestra de jóvenes que crecen en situación de pobreza en el Perú. Reportamos
los resultados y ...
“Le va bien en la vida”: percepciones de bienestar de un grupo de adolescentes del Perú
(Lima, 2013-08)
Este documento de trabajo aborda el llamado bienestar subjetivo sobre la base de la propia
perspectiva de los adolescentes a quienes se hace seguimiento en el estudio Niños del Milenio.
Los entrevistados son un subgrupo ...
Gendered trajectories through education, work and parenthood in Peru
(Young Lives, 2016-08)
Este documento explora las transiciones y caminos interrelacionados de los jóvenes a través de la escolarización, el trabajo y la paternidad, con un enfoque especial en la forma en que el género afecta las trayectorias ...
¿Qué hemos aprendido del estudio longitudinal Niños del Milenio?: síntesis de hallazgos
(Niños del Milenio, 2018-06)
El presente documento, redactado después de que se realizaran cinco rondas de encuestas dirigidas a los niños, niñas y sus familias —en los años 2002, 2006, 2009, 2013 y 2016—, es una síntesis de los hallazgos de Niños del ...
Infancia, transiciones y bienestar en el Perú: una revisión bibliográfica
(Niños del Milenio, 2010-03)
Dicha publicación aborda los temas de infancia, bienestar y transiciones en el Perú a través de la revisión de literatura académica, resultados de investigación, información estadística y documentos oficiales disponibles ...
¿Cómo perciben los niños, niñas y adolescentes el rol del Estado? Reflexiones a partir de los servicios de educación y salud
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2016-08)
Utilizando información cualitativa del estudio longitudinal Niños del Milenio de los años 2007, 2008 y 2011, este documento investiga las percepciones de niños, niñas y adolescentes —de contextos rurales y urbanos— acerca ...