• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Publicaciones GRADE
    • Search
    •   DSpace Home
    • Publicaciones GRADE
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 35

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Las pedagogías invisibles de género en escuelas multigrado rurales: análisis de prácticas pedagógicas 

    Castellanos, Themis; Sánchez, María José (Proyecto CREER, 2020-10)
    Este informe presenta los hallazgos del procesamiento y análisis de la información recolectada en el estudio realizado por el proyecto CREER en Cajamarca, Piura y Loreto durante el segundo semestre del año escolar 2019. ...
    Thumbnail

    Convergencias y divergencias en el diseño de estrategias didácticas: integración del conocimiento docente y la investigación educativa 

    Rockwell, Elsie; Mendoza, Tatiana; Rebolledo, Valeria; Tapia, Esther (Proyecto CREER, 2021)
    En este artículo las autoras reflexionan sobre la experiencia de diseñar estrategias didácticas para matemáticas y lenguaje, acordes con la pedagogía multigrado, durante el proceso de producción del libro Yoltocah. Estrategias ...
    Thumbnail

    La situación educativa de las niñas, niños y adolescentes afroperuanos: una mirada al acceso, resultados y entornos educativos 

    León, Juan; Tapia, Juan José (Proyecto CREER, 2021)
    Una de las principales barreras que se tiene en nuestro país (y en otros) para poder retratar la situación socioeconómica de la población afrodescendiente, es la falta de información desagregada por grupo étnico. Este ...
    Thumbnail

    Las aspiraciones de las mujeres rurales de Cajamarca en la educación de sus hijas e hijos 

    Arrunátegui, Gabriela (Proyecto CREER, 2020)
    Este artículo tiene como objetivo analizar las aspiraciones de las mujeres de zonas rurales de Cajamarca en la educación de sus hijas e hijos. Para ello, se empleó la información recogida en el estudio cualitativo del año ...
    Thumbnail

    ¿Cuántos cuadraditos caben? Estrategias didácticas para la pedagogía multigrado en matemáticas 

    Mendoza, Tatiana; Rockwell, Elsie (Proyecto CREER, 2021)
    Hace algunos años, las autoras recibieron una invitación de las autoridades educativas del estado de Tlaxcala, México, para ofrecer un curso-taller a docentes multigrado con el fin de generar con ellos propuestas de ...
    Thumbnail

    Didáctica multigrado: algunas claves conceptuales para una pedagogía de la diversidad 

    Santos, Limber (Proyecto CREER, 2020)
    Este artículo nos presenta algunas claves conceptuales para la didáctica multigrado. El multigrado tiene que ver con una primera definición casi administrativa. Allí donde hay aprendientes de dos o más grados, se constituye ...
    Thumbnail

    Didáctica multigrado: un modelo integrador de organización de contenidos 

    Santos, Limber (Proyecto CREER, 2021)
    En el artículo anterior sobre didáctica multigrado se abordaban los conceptos y principios que rigen en el campo de esta didáctica específica que, de modo transversal, está presente en diversos niveles educativos y áreas ...
    Thumbnail

    Los cuadernos de autoaprendizaje, los manuales docentes y otros materiales de ayuda para aprender y enseñar en el medio rural 

    Anijovich, Rebeca; Rottemberg, Rosa (Proyecto CREER, 2021)
    En el contexto actual de pandemia, que amplifica las dificultades previas de la educación rural, se torna necesaria en el Perú – como en otros países del mundo – una reflexión acerca del rol de los cuadernos de autoaprendizaje, ...
    Thumbnail

    Concepciones y prácticas evaluativas de docentes rurales multigrado en contextos de prepandemia y pandemia 

    Llanos Masciotti, Fernando; Tapia, Jessica (Proyecto CREER, 2022)
    En el año 2019 el Proyecto CREER llevó a cabo un estudio para comprender las dinámicas pedagógicas y de género que tienen lugar en las escuelas rurales multigrado de primaria de las tres regiones del Perú: costa, sierra y ...
    Thumbnail

    Efectos de la pandemia de la COVID-19 en el bienestar de docentes de escuelas rurales multigrado 

    Miranda, Rafael; Bazán, César (Proyecto CREER, 2021)
    El presente artículo —que resume un estudio que se publicará en nuestra web próximamente— describe y analiza los efectos psicosociales, familiares y laborales de la pandemia de la COVID-19 en once docentes (hombres y ...
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4

    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorLeón, Juan (5)Cueto, Santiago (4)Tapia, Jessica (4)Llanos Masciotti, Fernando (3)Rojas, Vanessa (3)Sánchez, María José (3)Agüero, Jorge (2)Alván, Adriana (2)Anijovich, Rebeca (2)Bazán, César (2)... View MoreSubject
    http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 (35)
    Perú (30)Escuelas multigrado (12)Educación rural (11)Educación (7)Educación superior (6)COVID-19 (5)Docentes (4)Formación de docentes (4)Material de enseñanza (4)... View MoreDate Issued2021 (20)2022 (9)2020 (5)2017 (1)Has File(s)Yes (35)

    Sobre el Repositorio

    Lineamientos

    Documentación

    Objetivos del RepositorioManual de uso

    Sitios de interés


    Grupo de Análisis para el Desarrollo
    Av. Almirante Grau 915. Barranco, Lima 15063 - Perú
    repositorio@grade.org.pe
    Contact Us | Send Feedback