Search
Now showing items 1-10 of 21
Las pruebas internacionales de aprendizaje en América Latina y su impacto en la calidad de la educación: criterios para guiar futuras aplicaciones
(Lima, 2003-04)
El propósito último de este estudio es el de contribuir
a que dicha participación, de resultar recomendable
o de alguna manera ineludible,
pueda servir para el mejoramiento de la gestión
y de los resultados de los ...
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2017-05)
La evaluación de la intervención de Soporte Pedagógico se llevó acabo con financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Soporte Pedagógico (SP), implementado por la Dirección ...
Educación superior en América Latina: políticas comparadas
(Lima, 1993-11)
La presente entrega de la serie Notas para el Debate recoge las exposiciones
realizadas por Schwartzman, Brunner y Balán, los intercambios con el público que
asistió a ellas, así como algunas de las reuniones que sostuvieron ...
Evaluación de impacto de la jornada escolar completa
(Lima, 2016-09)
Los bajos niveles de aprendizaje de los adolescentes en el Perú demandan la identificación de políticas educativas que logren, efectivamente, mejorar estos niveles y cerrar brechas. Este reporte presenta la evaluación de ...
La competencia matemática en estudiantes peruanos de 15 años. Predisposiciones de los estudiantes y sus oportunidades para aprender en el marco de PISA 2012
(Lima, 2016)
El presente estudio amplía los hallazgos sobre la competencia matemática descritos en “PISA 2012: Primeros Resultados. Informe Nacional del Perú”, documento publicado por la Oficina de la Medición de la Calidad de los ...
Construyendo equidad y democracia en la escuela : evaluación de dos modelos de intervención educativa en Lima y Cusco
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2008-07)
La evaluación como una herramienta de producción de conocimiento sobre las experiencias educativas es una práctica ampliamente reconocida en diversos países, pero poco difundida en el Perú. Así, si bien se desarrollan ...
Nivel socioeconómico, tipo de escuela y resultados educativos en el Perú: el caso de PISA 2012
(Lima, 2015-09)
El objetivo del trabajo es analizar el logro educativo de los estudiantes en las habilidades evaluadas mediante las evaluaciones PISA 2012, con énfasis en el nivel socioeconómico, la titularidad de la escuela (público o ...
¿Qué pueden aportar las evaluaciones estandarizadas a la evaluación en el aula?
(Lima, 2009-09)
Este documento es uno de los productos de un proyecto de investigación realizado por el Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica del Uruguay, con el apoyo del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación ...
Sistemas de evaluación de aprendizajes en América Latina: balance y desafíos
(Lima, 2006-03)
El presente informe del GTEE apunta a dar un paso más allá en la
documentación de los avances de América Latina y el Caribe en cuanto al
establecimiento, consolidación, perfeccionamiento y utilidad de los sistemas
nacionales ...
Algunos criterios para la evaluación de la educación superior y la investigación
(Lima, 1993-04)
Se discuten aquí los principales rasgos y alcances de la evaluación
académica, práctica que en los últimos años ha alcanzado un significativo
desarrollo en varios países occidentales y que está asentándose
paulatinamente ...