Browsing by Author "Tapia, Jessica"
Now showing items 1-7 of 7
-
A propósito de las “Orientaciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la educación básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”
Tapia, Jessica (Proyecto CREERPE, 2020)Este artículo presenta los principales componentes de las “Orientaciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19”, destacando tanto ... -
Las actividades de enseñanza y evaluación en las aulas multigrado rurales
Llanos, Fernando; Tapia, Jessica (Proyecto CREER, 2020)En el 2019, el proyecto CREER desarrolló un estudio cualitativo sobre las prácticas pedagógicas y de género en 12 instituciones educativas multigrado, con un máximo de tres docentes, en Piura,Cajamarca y Loreto. El estudio ... -
El apoyo de FORGE al desarrollo del Currículo Nacional de la Educación Básica del Perú
Tapia, Jessica; Cueto, Santiago (Proyecto FORGE, 2017-06)Desde sus inicios, el proyecto FORGE buscó responder a una serie de desafíos críticos de la educación peruana, mediante la provisión de asistencia técnica al Ministerio de Educación y a otros organismos gubernamentales y ... -
Concepciones y prácticas evaluativas de docentes rurales multigrado en contextos de prepandemia y pandemia
Llanos Masciotti, Fernando; Tapia, Jessica (Proyecto CREERPE, 2022)En el año 2019 el Proyecto CREER llevó a cabo un estudio para comprender las dinámicas pedagógicas y de género que tienen lugar en las escuelas rurales multigrado de primaria de las tres regiones del Perú: costa, sierra y ... -
Prácticas pedagógicas en aulas rurales multigrado: hallazgos y recomendaciones para la formación docente
Llanos Masciotti, Fernando; Tapia, Jessica (Proyecto CREERPE, 2021)Sobre la base de un estudio cualitativo realizado el año 2019, en el presente documento se incluyen algunos resultados obtenidos en 12 instituciones educativas rurales multigrado de Cajamarca, Loreto y Piura. Los resultados ... -
La retroalimentación dialógica: algunos hallazgos en escuelas multigrado
Llanos Masciotti, Fernando; Tapia, Jessica (Proyecto CREERPE, 2021)Sobre la base de un estudio cualitativo realizado el año 2019, en el presente documento se describen los hallazgos más relevantes encontrados en 12 instituciones educativas rurales multigrado de Cajamarca, Loreto y Piura ... -
El trabajo de sesiones de aprendizaje en aulas rurales multigrado: la experiencia del proyecto CREER
Tapia, Jessica (Proyecto CREERPE, 2024-07)En las aulas multigrado de nuestro país, la enseñanza y el aprendizaje se tejen de manera distinta a las aulas convencionales, lo que implica adaptar las prácticas educativas para atender eficazmente las diversas necesidades ...