Browsing by Author "Glewwe, Paul"
Now showing items 1-4 of 4
-
Achievement gap between indigenous and non-indigenous children in Peru an analysis of Young Lives Survey Data
Arteaga, Irma; Glewwe, Paul (Lima, 2014-06)En Perú, los niños indígenas obtienen puntajes más bajos en las pruebas académicas, en promedio, que los niños no indígenas. En este estudio, investigamos si la brecha de rendimiento en la prueba se encuentra a la edad de ... -
Do schools reinforce or reduce learning gaps between advantaged and disadvantaged students? evidence from Vietnam and Peru
Glewwe, Paul; Krutikova, Sofya; Rolleston, Caine (Lima, 2014-07)Este documento examina si los niños desfavorecidos aprenden menos que los niños aventajados cuando ambos tipos de niños están matriculados en la misma escuela para dos países en desarrollo, Vietnam y Perú. Esto se hace ... -
¿Qué diferencia hacen las escuelas? Un estudio de métodos mixtos en colegios secundarios del Perú
León, Juan; Guerrero, Gabriela; Cueto, Santiago; Glewwe, Paul (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021)El estudio en el cual se basa este documento de política analiza qué factores se asocian con buenos resultados de los alumnos y alumnas de instituciones educativas (IE) secundarias públicas, a pesar de su condición ... -
What difference do schools make? A mixed methods study in secondary schools in Peru
León, Juan; Guerrero, Gabriela; Cueto, Santiago; Glewwe, Paul (Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021)This study contributes to filling the existing gap in the scarce literature on school effectiveness in secondary education in Peru by addressing the following questions: i) which educational processes within schools are ...