Browsing by Title
Now showing items 267-286 of 628
-
Evaluación de diseño e implementación del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar del Ministerio de Educación
(Proyecto FORGE, 2016-05)El objetivo de este documento es realizar una apreciación sistemática y objetiva sobre el diseño y la implementación del Bono de Incentivo al Desempeño Escolar (BDE) otorgado en su primer año de implementación (2014). En ... -
Evaluación de impacto de la jornada escolar completa
(Lima, 2016-09)Los bajos niveles de aprendizaje de los adolescentes en el Perú demandan la identificación de políticas educativas que logren, efectivamente, mejorar estos niveles y cerrar brechas. Este reporte presenta la evaluación de ... -
Evaluación de impacto del Bono de Incentivo al desempeño escolar o “Bono Escuela”
(Proyecto FORGE, 2016-11)El presente documento tiene como objetivo principal presentar los principales resultados de la evaluación de impacto cuasi-experimental del Bono Escuela que viene implementando el Ministerio de Educación, mediante el uso ... -
Evaluación de impacto del programa de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(FORGE, 2017-05)La evaluación de la intervención de Soporte Pedagógico se llevó acabo con financiamiento del Proyecto Fortalecimiento de la Gestión de la Educación en el Perú (FORGE). Soporte Pedagógico (SP), implementado por la Dirección ... -
Evaluación de Impacto del Programa “Formación de líderes empresariales en el departamento de Huancavelica”
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2005-02)El presente documento expone los resultados de la evaluación realizada de los impactos de este programa. Específicamente, los objetivos que persigue la evaluación son: i) Para los que inician el programa con un negocio: ... -
Evaluación de la concesión del puerto de Matarani : ¿Quién ganó y quién perdió?
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2005-03)El objetivo es evaluar las características del proceso de concesión, estimar su impacto en la economía e identificar las implicancias de entregar en concesión otros puertos del país. Con este fin, se analizó el modelo ... -
Evaluación de uso de informes de la Evaluación Censal de Estudiantes en la escuela
(Proyecto FORGE, 2017-04)Informe final del estudio cualitativo del uso de evaluaciones de aprendizajes, específicamente de la evaluación censal de estudiantes (ECE) en la escuela peruana. -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de acompañamiento pedagógico en instituciones educativas multigrado
(Proyecto FORGE, 2018-03)Esta consultoría tiene como objetivo el desarrollar la evaluación de diseño e implementación de la intervención de "Acompañamiento Pedagógico en Instituciones Educativas multigrado”. En ese sentido, el estudio “Consultoría ... -
Evaluación del diseño e implementación de la intervención de Soporte Pedagógico Intercultural del Ministerio de Educación del Perú
(Proyecto FORGE, 2018-05)Este informe presenta los resultados de la Evaluación del Diseño e Implementación de Soporte Pedagógico Intercultural (SPI), intervención que viene siendo implementada por el Ministerio de Educación del Perú en las escuelas ... -
Evaluación del diseño e implementación de las formas de atención diversificada en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular en el ámbito rural (FAD)
(Proyecto FORGE, 2018-02)Este informe presenta los resultados de la Evaluación de Diseño e Implementación de las Formas de Atención Diversificada (FAD) en el nivel de educación secundaria de la educación básica regular, que el Ministerio de Educación ... -
Evaluación del diseño e implementación de los colegios de alto rendimiento (COAR): informe final
(MINEDUUNESCOGrupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2021-01)Esta evaluación se realiza a partir del “Proyecto de Fortalecimiento del Desarrollo Docente”, convenio entre UNESCO Lima y el Ministerio de Educación del Perú (MINEDU), la evaluación consiste en una apreciación sistemática ... -
Evaluación del diseño y proceso de implementación del modelo de Jornada Escolar Completa (JEC) para educación secundaria a nivel nacional
(Proyecto FORGE, 2016-04)Este documento presente los hallazgos de la evaluación cualitativa del diseño y la implementación de la Jornada Escolar Completa (JEC). El objetivo del estudio es proporcionar información útil, identificando cuellos de ... -
Evaluación del proceso de implementación de la intervención de soporte pedagógico del Ministerio de Educación del Perú
(Proyecto FORGE, 2016-02)Este informe presenta los resultados de la evaluación del Proceso de implementación de la intervención de Soporte Pedagógico que el Ministerio de Educación del Perú viene desarrollando en las escuelas públicas polidocentes ... -
Evaluación del uso de los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes en la escuela. Resumen ejecutivo
(Proyecto FORGE, 2017)El presente texto resume el estudio cualitativo del uso que se proporciona en la escuela a los informes de la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE). Dicho estudio tuvo lugar en el marco del Proyecto de Fortalecimiento ... -
La evaluación en las aulas de primaria: usos formativos, calificaciones y comunicación con los padres
(Lima, 2009)Este documento es uno de los productos de la investigación realizada por el Instituto de Evaluación Educativa de la Universidad Católica del Uruguay, con el apoyo del Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación de PREAL1, ... -
Excelencia científica en la periferia: actividades científicas e investigación biomédica en el Perú 1890-1950
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 1989)Este libro describe las actividades científicas realizadas en el Perú entre 1890 y 1950, poniendo particular énfasis en las ciencias biomédicas. Según el autor, no toda la ciencia latinoamericana es marginal, para lo cual ... -
Excluding the rural population the impact of public expenditure on child malnutrition in Peru
(World Bank, 2013-10)¿Por qué la brecha urbana-rural en la desnutrición infantil está aumentando en el Perú a pesar de los esfuerzos del gobierno para mejorar la provisión de servicios públicos? Para responder a esta pregunta se examina el ... -
Exclusión y oportunidad: jóvenes urbanos y su inserción en el mercado de trabajo y en el mercado de capacitación
(Lima, 2001)En este libro, se analizan algunas de las características demográficas y socioeconómicas más importantes de los jóvenes que viven en las ciudades en hogares pobres y se analiza su perfil educativo y de capacitación, así ... -
Exclusión, identidad étnica y políticas de inclusión social en el Perú: el caso de la población indígena y la población afro descendiente
(Grupo de Análisis para el DesarrolloPE, 2007-07)En el presente documento se aborda el tema de la exclusión social y la discriminación de las poblaciones indígenas y afrodescendientes en nuestro país, estableciendo un vínculo conceptual con los procesos de construcción ... -
Expansión y diversificación de la educación superior universitaria, y su relación con la desigualdad y la segregación
(Grupo de Análisis para el Desarrollo, 2015-07)¿Cómo se relacionan las características socioeconómicas de los estudiantes peruanos con su acceso a distintas universidades? ¿Existe segregación principalmente socioeconómica en el acceso a universidades peruanas? ¿Dicha ...